Ante el periodo de distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud derivado de la situación provocada por el Sars-CoV2 (COVID-19), se tomaron medidas en el estudio para continuar nuestras labores desde casa.

Si bien algunos proyectos fueron cancelados o pausados indefinidamente, el compromiso de MACIA Estudio por empujar un cambio de paradigma —a través de la práctica arquitectónica— en la manera en que diseñamos, experimentamos y construimos las ciudades contemporáneas continua. Seguiremos trabajando para impulsar una agenda urbana desde la perspectiva del juego y de participación de niñas y niños, creando espacios públicos y lugares donde cualquier expresión tenga cabida, además de continuar haciendo las preguntas incómodas pero necesarias.

En el marco de la COVID-19 hemos desarrollando algunos proyectos para ayudar a pasar el encierro y replantear el futuro:

  1. ¡Juguemos en casa! , adaptaciones de Jugando en Colectivo para jugar en casa.
  2. Reflexiones COVID-19 , colaboración con ArchDaily para entender, desde la perspectiva de las arquitectas mexicanas, cómo se ha transformado la práctica en México frente a esta situación, y cuáles han sido las reflexiones personales que se traducirán a lo colectivo para crear el nuevo normal de la arquitectura.
  3. Manifiesto Día Internacional del Juego, manifiesto para reafirmar el compromiso por diseñar espacios públicos de juego para todos y replantear cómo pensamos los espacios desde la perspectiva de niñez, frente a la reapertura de las ciudades post pandemia.